Tantra en España

Cómo es el masaje Tantra en España.

 

La palabra Tantra proviene del sánscrito. Sus orígenes se remontan varios miles de años.  Apareció como una especie de movimiento contrario al yoga ascético y al budismo religioso.

 

El Tantra es un método que conduce, con la ayuda de rituales, técnicas de respiración y meditaciones, a un plano más consciente del Ser y los sentidos.

 

Un importante rol lo juegan los más variados ejercicios encaminados a despertar y orientar la energía sexual. Estos ejercicios fueron transmitidos durante siglos a Tántricos seleccionados, y llegaron a nuestra cultura gracias a algunos curiosos occidentales.

 

En los últimos 30 años, desde que el Tantra llegó a Europa en general, se ha desarrollado una especie de Neo-Tantra occidental bajo la influencia de la psicoterapia humanística.

 

De ese modo, los principios espirituales del Tantra tradicional se unen a las modernas terapias corporales.  Constituyendo así el tantra en España, una vía más comprensible y cercana de enlazar el corazón, el sexo y la espiritualidad.

 

masaje tantra en España

 

Cómo es el Tantra en España

El masaje Tantra en España, suele ser un masaje sensual, envolvente y energizante y consiste en grandes movimientos de unión entre todas las partes del cuerpo y el tacto sobre los 7 chakras (puntos de energía repartidos a lo largo del cuerpo humano).

 

Las técnicas del masaje tántrico en España, suele ser a base de presiones ligeras y sobre todo del roce del cuerpo a cuerpo con movimientos lentos, suaves y acompasados.  La idea del masaje tantra en España es introducir en el cuerpo un estremecimiento… Una vibración que hace difícil cualquier pensamiento.

 

El masaje tantra en España no excluye la zona sexual, ya que es estimulada de forma ligera y regular siempre, haciéndonos descubrir una nueva sexualidad puesto que hace circular la energía sexual y erotiza mucho a la persona que está recibiéndolo.

 

Pero el Tantra en España no es solo un masaje sexual, es mucho más, es tomar conciencia del cuerpo, relajar la mente para abrirnos a un mundo donde cuenta cada roce, cada sensación y cada instante.  Las sensaciones toman el poder sobre los pensamientos.

 

El masaje Tantra en España es una experiencia sensual y espiritual al mismo tiempo.  Algo extraordinario para el cuerpo y la mente.

 

masaje tantra en pareja

 

Tipos de Tantra en España y Europa

El tantra es una forma de vida mística que abarca el comportamiento humano en todos sus ámbitos, incluido el sexual. La palabra “tantra”, de origen sánscrito, se puede traducir como “la acción continua de entretejer”.

 

La filosofía tantra nos dice que el individuo puede reintegrarse con su fuente creadora, poniendo en práctica una serie de principios que activan su energía.  Permitiéndole conectarse con el todo, el universo y la vida.

 

Dentro de la práctica del tantra, existen tres tipos:

  • El tantra blanco.  Está orientado a la plenitud y armonía contigo mismo y los demás.  Una forma de entrelazarnos energéticamente para compartir sabiduría y apoyarnos en el crecimiento de nuestra vibración.  Este tipo de tantra, te permite romper estos bloqueos subsconscientes de manera que puedas disfrutar más de tu vida.  Se experimenta la liberación de gran parte de las cargas que llevamos en nuestra mente.
  • El tantra rojo tiene un componente sexual.  A través del mismo se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico.  El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como “tantra”.  Las personas que lo reciben les permite conocerse a fondo, romper con prejuicios y limitaciones impuestas por nuestra sociedad, desbloquear y liberar karmas.  Así que el tantra rojo no es solo sexual.  A través de nuestros sentidos, nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida.
  • Tantra negro.  Se relaciona con la utilización de la energía con fines propios sin el respeto por la vida de otros seres.  Las prácticas tienen contacto corporal de todo tipo.  En general culminando en sexo de penetración genital y ritual de sus centros energéticos corporales con maestros que tienen la sombría intención de vampirizar la energía vital de sus discípulos a quienes usan y luego descartan, para sus fines de goce y poder.

 

Cómo es el Tantra verdadero

El verdadero tantra está tejido con el corazón y entrelazado al poder del amor.  A ese estado de vibración al que pertenece la fuente, al que muchos seres humanos estamos hoy aprendiendo a reconectar.  Tiene como fin, la sanación, el desbloqueo energético y el bienestar del individuo y que esto sea una experiencia extraordinaria.  Sin peligros como el robo de energías de manos indeseables, prevaleciendo su ego por completo.

 

Así pues, seamos puros, y no manchemos una palabra llena de sentidos sagrados, como es el “tantra”.

Categorised in: Destacados, Tantra

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*