Poliamor, Swinging y Relaciones Abiertas

En ocasiones, en cuanto a relaciones se refiere, muchas personas sueñan con cosas diferentes de lo que conocen y no saben que ya existen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de relaciones, aunque no sean tan comunes. Debido a que no son lo “normal”, a menudo se malinterpretan porque no hay información adecuada o conocimiento para aclarar las diferencias. Algunos ejemplos son el poliamor y los swingers, y puedes elegir probarlas con éxito, pues mucha gente disfruta de ellas.

 

Hoy en día, están surgiendo muchas discusiones sobre las relaciones abiertas, swinging y poliamor.

 

Estas discusiones pueden ser confusas o liberadoras, dependiendo de la información y el conocimiento disponible. Por ejemplo, es liberador en el sentido de que es un tipo de  relación que a cualquiera le daría permiso de crear la relación que le guste. Esto significa que puedes crear o recrear tu relación. Sin embargo, la confusión que normalmente surge es el hecho de que normalmente es posible darle diferente significado a los términos y describir el tipo de relación de manera incorrecta. Esto significa que con el tiempo, muchas personas le han dado diferente significado a la relación y por eso es importante verlas con detalles.

 

¿Qué es Poliamor, Swinging y Relaciones Abiertas?

Para aclarar todo esto, es importante explicar que el objetivo principal del poliamor es tener una relación amorosa con más de una persona. Es decir, el poliamor es un tipo de relación amorosa entre muchas personas. Sin embargo, es muy diferente del tipo swinger, que es más informal. Por ejemplo, swinging abarca el sexo no emocional que realizan las parejas con otras parejas.

 

La clave y la diferencia aquí es que no es emocional y es informal por naturaleza.

 

Pero es importante no tomar ambos tipos de relación en forma aislada. Por ejemplo, es posible que algunas relaciones poliamor también se involucren en swinging, mientras que algunos swingers pueden participar en relaciones poliamor y es aquí donde se manifiesta la confusión. Lo importante es que la sexualidad en la relación se puede cambiar.

 

Qué es el poliamor

 

Monogamia no sexual

Es importante señalar que en el mundo occidental, como en Estados Unidos y Europa, incluyendo España y Alemania, hay millones de personas involucradas en la monogamia no sexual. El término monogamia no sexual implica que estas personas podrían participar en cualquiera de estos estilos de vida, como parejas swingers, poliamor, parejas gay, además de otras parejas no monógamas.

 

Sin embargo, hay algunas reacciones sociales asociadas con estos estilos de vida alternativos.

 

La gente que practica estos estilos de vida tiende a ser juzgada. Debido al estigma social que existe, muchas personas se hacen llamar monógamas para desviar la atención y evitar la reacción que normalmente surge. Aquellos que no se preocupan de esto, se sienten  orgullosos. Como resultado, no se ven afectados por las reacciones o juicios que normalmente surgen cuando la gente escucha estos estilos de vida no monógamos.

 

Por lo tanto, si consideras que muchas personas esconden sus elecciones no monógamas para evitar juicios o reacciones, esto significa que el número real de parejas sexuales no monógamas podría ser incluso mayor de lo esperado. Y con esto, nos referimos a la combinación de todos los que están abiertos a relaciones no monógamas y a quienes les gusta mantenerlo en secreto por el temor a un juicio y las malas reacciones de otra gente.

 

Veamos estos términos 😉

 

Poliamor

En primer lugar, vamos a analizar la palabra “Poliamor”  para saber exactamente de qué se trata. La palabra “poli” significa “muchos” y la palabra “amor” significa amor. Si se juntan las dos palabras, significa muchos amores y esta es la base del estilo de vida “Poliamor”. Sin embargo, es importante considerar que podría haber ambigüedad en la definición de amor. En el contexto de poliamor significa que es una relación amorosa que implica una conexión emocional o seria con varias personas. De hecho, se puede ver como una relación íntima y afectiva con más de una persona.

La principal diferencia de este tipo de relación, en comparación con la infidelidad en la monogamia es que, a pesar de que implica amar a más de una persona al mismo tiempo, las personas están conscientes de este hecho y es muy intencional. El poliamor en muchos casos es una relación sexual con muchas personas, pero también es importante tener en cuenta que hay algunos tipos de relaciones amorosas donde podría no haber relaciones sexuales.

 

Esto significa que el sexo no es obligatorio o al menos no es un factor principal en las relaciones poliamor.

 

Relación abierta de pareja

 

Principios del Poliamor

El principio para la gente con relaciones poliamor es que el amor íntimo no se debe limitar a una persona. Por ejemplo, estas personas creen que, puesto que puedes amar más de un hijo al mismo tiempo, también puedes amar a más de una persona. El hecho de que ames a un niño en realidad no niega el hecho de que el otro niño deba ser amado menos y esta es la base de la relación poliamor. A partir de estudios de relaciones poliamor, se dice que la relación poliamor más exitosa es generalmente donde hay un fuerte vínculo independiente con cada pareja y luego esta estabilidad y confianza se introducen a la relación con otras personas dentro de la relación.

 

Algo a considerar sobre el poliamor es que permite que todos se conviertan en quienes quieren ser y busquen maneras perfectas de estar en una relación con otras personas de su elección.

 

En el poliamor, las personas están emocionalmente vinculadas y esta es la diferencia con otro tipo de relaciones abiertas que también existen. De hecho, es importante mencionar que la gente en este tipo de relación lo ven por igual, en lugar de verlo como una persona que se beneficia de la otra. Por eso es que, en sentido real, no hay nada como ser “secundario” o “primario” en una relación poliamor, pues están en igualdad de condiciones vinculadas por el amor y el apego emocional. Es importante señalar que el poliamor solamente es idóneo para gente que intencional y auténticamente elija este estilo de vida.

 

Swinging

Swinging es una relación diferente. Para aclararlo, podemos decir que se trata de alguien que tiene relaciones sexuales de manera desinhibida con otras personas y se le llama swinger. También puede ser un matrimonio que intercambie parejas para tener relaciones sexuales. De hecho, swinging involucra muchos aspectos, pero una diferencia con el poliamor es que la relación sexual en el swinging es más recreativa y divertida, pero no es amor como en el poliamor.

 

El swinging se trata de sexo por diversión con otros, así que a diferencia del poliamor, el sexo es una consideración importante, pues no hay amor en el sentido real.

 

Para entender más sobre el swinging, podriamos mencionar las parejas que van a fiestas en casas y clubes de swing y luego tienen relaciones sexuales con otras parejas. En este caso, hay un intercambio de placer sexual entre los participantes del club para swingers y no porque el swinger en realidad esté enamorado del otro swinger. Es un tipo de relación sexual entre personas y parejas. Por este motivo, es posible que haya reglas y acuerdos que guiarán a los participantes sobre lo que pueden hacer y lo que no.

 

Entendiendo qué es el Swinging

Esto no quiere decir que no es posible enamorarse o desarrollar vínculos afectivos en una relación de swingers, pero en realidad no es el objetivo. Esto es porque, como regla de oro, enamorarse en realidad no está permitido, excepto en casos donde a la gente involucrada no le moleste una relación poliamorosa. Por este motivo, es importante mencionar que los swingers generalmente comparten sentimientos y relaciones sexuales, y esto es para continuar comprometidos con sus propias parejas.

 

Swinging puede denominarse como relaciones sexuales sociales porque implica intercambiar y compartir.

 

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, podría haber límites que todos deben respetar y aquí es donde el grado de intimidad será diferente. Dependiendo de la gente involucrada, el swinging se puede adoptar como una manera de mejorar la energía sexual y la conexión en cualquier relación, pero la comunicación honesta y abierta es esencial para evitar malentendidos, especialmente entre parejas.

 

Intercambio de parejas

Relación Abierta

Es importante considerar que una relación abierta abarca todas las anteriores. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con otra gente como el poliamor y swinging también se puede llamar relación abierta. Sin embargo, algo importante a considerar es que no importa el ángulo o la interpretación, es simplemente una relación no monógama, pues involucra una relación con otras personas además de la pareja principal. Aunque mucha gente clasifica estas diferentes relaciones no monógamas  como relaciones abiertas, podrían no estar equivocadas, pues tiene un elemento en común, sin importar el estilo de vida.

 

Algo a señalar acerca de la relación abierta, es que quienes están en una relación abierta tienen un acuerdo para ver a otra gente. 

 

Por lo tanto, para que una pareja participe en una relación abierta, abiertamente aceptaron ver a otras personas y por eso ya no es un problema. Es importante tener en cuenta que las relaciones abiertas toman diferentes formas. Esto significa que las personas en una relación abierta pueden hacerlo juntas o por separado o la combinación de ambas. Sin embargo, la relación abierta puede no siempre ser una conexión emocional. Por ejemplo, en una relación abierta, la conexión puede no ser emocional, sexual o romántica.

 

Consideraciones a tener en cuenta en una relación abierta

Pero hay que tener en cuenta que en una relación abierta, no está fuera de lugar que las parejas logren un acuerdo sólido sobre su relación con otras personas. Esto significa sobre un acuerdo de lo que se permite con otros, lo que se puede hacer o no hacer con otras personas y esto debe quedar muy claro ya que no hay un acuerdo en una relación abierta.

 

El tipo de acuerdo en una relación abierta dependerá de la gente involucrada y por eso cada pareja tendrá su propio acuerdo, así que no habrá un acuerdo estándar. Los acuerdos se deben hacer en función de lo que las parejas desean y cuáles son sus necesidades. Además, es importante mencionar que estos acuerdos no son fijos y significa que se pueden cambiar con el tiempo, según cambien las necesidades y los deseos, pero los involucrados deben aceptarlo.

 

Al final, sea una relación abierta, poliamor o swinger, la comunicación sincera y la confianza siguen siendo fundamentales porque sin ellas no sería fácil llevarlas a cabo.

 

Categorised in: Destacados, Tantra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*