Ausencia de Sexo

Cómo afecta a la salud la Ausencia de Sexo

¿Nos afecta la Ausencia de Sexo? En el ritmo de vida actual, quién no sufre en un momento dado de estrés, preocupaciones, enfermedades, cansancio….

 

Es de lo más habitual, pero todo esto afecta de manera muy negativa a nuestra sexualidad, puesto que hace que las relaciones sexuales se reduzcan e incluso desparezcan y la falta de roce físico con nuestra pareja, o con quién deseemos, nos hace más antipáticos, estar más desanimados y tristes.

 

El hecho de tener una vida sexual sana, de tocarnos más, hace que nuestro cuerpo genere oxitocina (también llamada hormona de la felicidad) y si desaparece o se reduce, también reducimos la producción de ésta.

 

ausencia de sexo y masajes eróticos en Madrid

¿Pero como afecta realmente a nuestra salud la ausencia de sexo?

A continuación detallamos varias consecuencias, aunque no necesariamente son todas malas:

 

  • Aumenta la ansiedad. Es sexo es una vía de escape, un desahogo, nuestro cerebro libera endorfinas y oxitocina, que nos ayuda a sentirnos más relajados y agusto, y cuando se deja de practicar se acumula altos grados de estrés, lo que nos genera más nerviosismo y más ansiedad de la habitual.

 

  • Nuestro organismo es más susceptible de cara a las enfermedades. Esto ocurre porque nuestro sistema inmunológico se encuentra en peores condiciones para defendernos ante virus comunes tales como la gripe. Hay estudios que certifican que las personas que practican sexo una o dos veces a la semana, incrementan en un 30% los niveles de inmunoglobulina A, los anticuerpos fundamentales para impedir el desarrollo de virus.

 

  • Disminuye el riesgo de infecciones urinarias. En este caso, la reducción de relaciones sexuales, es un beneficio para la salud, sobretodo femenina. El 80% de las infecciones del tracto urinario se produce en las 24 horas después de haber mantenido relaciones sexuales. Éstas se producen durante el coito, ya que las bacterias de la vagina son arrastradas dentro de la uretra y pueden provocar dolorosas infecciones. Nadie dice que las mujeres han de evitar mantener relaciones sexuales para que esto no ocurra, solamente hay que mantener ciertas medidas de higiene.

 

falta de sexo como afecta a la pareja

  • Se eleva el riesgo de disfunción eréctil. Cuando un hombre mantiene su miembro viril inactivo durante un largo periodo, aumenta el riesgo de que posteriormente sufra problemas de erección. Hay varios estudios que aseguran que el riesgo de sufrir esta disfunción, se duplican frente a aquellos varones que practican sexo al menos una vez a la semana. Esto ocurre porque el pene es un musculo, que hay que ejercitar para mantenerlo activo y conservar así toda su potencia.

 

  • Problemas prostáticos. Los hombres que dejan de practicar sexo, pierden los beneficios que éste produce en la próstata. De hecho, un estudio muy reciente publicado en “The American Urological Association” asegura que los hombres que disfrutaban de una vida sexual completa, reducían el riesgo a padecer cáncer de próstata hasta en un 20%. Las razones que lo explican, es que las eyaculaciones frecuentes, ayudan a eliminar sustancias dañinas para este órgano.

Masajes Eróticos y Tántricos

Categorised in: Tantra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*